
Las diferentes instituciones del mundo que llevan el nombre de Santa Rosa de Lima estarán de fiesta el día 30 de agosto del año en curso.
Hace pensar mucho que la santa Limeña sea conocida a nivel mundial y su nombre de heroína celestial sea la denominación más escogida.
Conozcamos algunos rasgos de nuestra compatriota que goza ya de felicidad eterna y que todos somos llamados a este destino.
ELLA se dedicó desde muy tierna edad a la vida contemplativa, es decir a la oración, comunicación frecuente con Dios. Esta comunicación orientó su vida y le dio luces de estilo de vida cristiana comprometida, por lo que la santa nunca desmayó ante las dificultades, pues sacaba fuerzas sorprendentes para vencerlas, como: la pobreza, la ayuda a los pobres a cambio de nada, la atención a los enfermos con enfermedades contagiosas sin pensar en el peligro, la incomprensión de sus seres queridos ante el tipo de vida que ella eligió, también ante la duda que a veces surgía en sus pensamientos, pruebas divinas, como la aparente aridez, es decir el silencio de Dios ante sus pedidos, ante estas pruebas salía airosa porque era una mujer de fe inquebrantable y era premiada con la visita constante de Jesús, niño, quien una vez le dijo: "Rosa de mi corazón, sé mi esposa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario